martes, 24 de agosto de 2010

¡Pues sí que empezamos bien!

Cuando, al acabar el día, llego a mi casa, lo primero que suelo hacer es prepararme una copita de vino y sentarme tranquila a revisar mi correo electrónico. Correos basura a parte (¡Dios mío, cuánta gente sin nada que hacer hay por esto del internet!), siempre hay noticias de algún amigo o de mi familia.

Hoy tenía dos correos del Sr. Presidente de esta su casa y, con permiso, un poquito la mía también. ¡Qué bien!, he pensado, seguro me envía material para empezar a poner en el blog.

Abro el primer correo. Son logos de la casa, escudos tanto de Corrientes como de Mallorca, mapas.

Abro el segundo correo y ¡Zas! ¿Qué creen que me envía el señor José? Pues esta foto:



Sr. Presidente, ¿sabe usted lo que es tener hambre de superviviente? Pues eso es lo que tengo yo a las ocho de la tarde cuando llego de trabajar. Así que podrá comprender que se me hayan saltado las lágrimas al ver esos costillares listos para que les hinquen el diente.

Le advierto que si quiere usted que nos llevemos bien habrá de respetar unas normas mínimas de convivencia. La primera: con la comida y la bebida pocas bromas que servidora es del norte y allí esas cosas son sagradas. Así que, la próxima vez, déjese de fotos y la vaca… en vivo y en directo. Porque esto ha sido una crueldad.

He dicho.


jueves, 19 de agosto de 2010

¡Ché, qué honor!

“Con su permiso voy a dentrar, aunque no soy convidao,
pero en mi pago un asao, no es de naide, y es de todos.”

(Coplas del Payador Perseguido – A. Yupanqui)


Como en las Coplas del Payador Perseguido me colé yo el año pasado en un asadito de la Casa de Corrientes en Baleares y fui recibida y tratada con la hospitalidad y el cariño que posee la gente sencilla, de grandes sentimientos y de fuertes valores.

Recuerdo ese día con especial cariño. Compartí mesa con una gente tan especial y enriquecedora que es imposible no pensar en ello y emocionarse. Compartieron conmigo su asado, sus canciones, sus bromas, sus costumbres, sus historias, sus sonrisas y alguna lagrimita que no se pudo evitar.

Así que cuando mi amigo Gustavo me dijo:

- Ché, Almudena, la Casa de Corrientes quiere hacer un blog. ¿Podés ayudarles?

De pronto me acordé de aquel domingo en la Casa de Corrientes y no pude negarme.

Y así mañana por la tarde vendrán a casa Gustavo y Paola con José, presidente de la Casa de Corrientes en Baleares, y su esposa para ponernos a trabajar en ese blog. Y he pensado que, ya de paso, se queden a cenar ¿no?

Y, aunque esta vez han sido invitados, sepan mis amigos correntinos que en mi pago pueden dentrar cuando quieran. Un mate nunca les faltará.

Para esta gallega es un gusto poder ayudarles a hacer este blog y prometo poner todo mi cariño en su creacción.

Gracias Casa de Corrientes en Baleares por el honor que me brinda al dejarme hacerlo.

Almudena.